BigBozz

Blog orientado a las finanzas en el mundo online

Las empresas más ricas de 2018 por sus ingresos

Como buenos seguidores del mundo financiero que somos, siempre estamos al tanto de ver cuáles son las empresas que más beneficios han reportado, las que están en la cumbre en cuanto a dinero se refiere. Con esta entrada nos hemos propuesto buscar cuales son las compañías más ricas de 2018; la que por su valor neto y en bolsa lo estiman así.

Créeme que cuando veas la lista vas a llevarte unas cuantas sorpresas. Empresas que no pensabas que podían estar en el podio y que sí lo están, y viceversa. La primera, por ejemplo. Es una empresa que en España se habrá podido mencionar dos o tres veces y que sin embargo, es la más rica del mundo.

Aquí el TOP.

  1. WALMART

Walmart es la cadena de supermecados más famosa que se encuentra en Estados Unidos, y que, por las estimaciones de varios expertos en economía, es la empresa más rica del mundo entero. Desde que dio el saltó al mundo tecnológico y comenzó a realizar sus ventas a nivel online, sus activos han subido de manera increíble.

  1. CORPORACIONES CHINAS DE RECURSOS

Las 2, 3 y 4 empresas más ricas son corporaciones chinas del mundo de los recursos fósiles y renovables. Son: State Grid Corporation of China, Grupo Sinopec y China National Petroleum Corporation.

Como habrás podido comprobar, todas tienen que ver con electricidad, carbón y petróleo. En una zona tan extensa como china, y con tanto poder, es normal que estén en el podio en cuanto a más riqueza.

  1. GRUPO TOYOTA

Estoy seguro que pocos se imaginaban esto, pero el grupo Toyota es la el fabricante de automóviles más grande del mundo y líder en el sector de los coches eléctricos. Solo el año pasado, logró vender 6 millones de unidades del Toyota Prius. Es la 5 empresa más rica del mundo.

  1. GRUPO VAG

Sí, el siguiente grupo más rico también es un conglomerado automovilístico, y en esta ocasión es el grupo VAG (Volksvagen). La compañía fue fundada en 1937 y es ahora una de las marcas de coches más importante a nivel mundial. Es dueño de otras marcas como: Audi, Seat, Skoda, Bugatti, Man, etc.

  1. Royal Dutch Shell

Seguro que muchos de vosotros conocéis bien el conglomerado de gasolineras Shell. Bueno, pues detrás se esconde un importante grupo de extracción de petróleo y de recursos no renovables. Tiene su sede en países bajos y actualmente ocupa a 90.000 empleados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*