News

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Comercio - Noticias




Desde M&G INVESTMENTS consideran que ni el petróleo, ni los resultados empresariales, ni las cifras de consumo y actividad económica están marcando la pauta de los mercados. Consideran que quienes la marcan son los bancos centrales. En Estados Unidos, la FED acaba de subir tipos de interés y esperan los mercados otra subida más este año y quizá tres en 2018. En Japón y Europa, el escenario es diferente: los bancos centrales siguen con tipos bajos e inyectando grandes dosis de dinero en los mercados. En M&G INVESTMENTS creen que la inflación aún no es un problema, ni por la caída del crudo que permitirá un repunte del consumo ni por la subida de salarios en EEUU en pleno empleo.


En pleno proceso de cambio de la industria de gestión de activos ante la entrada en vigor de la Directiva Mifid II ene enero de 2018, la institución ISDI ha presentado el Barómetro de Digitalización de Gestoras de Fondos de Inversión, en colaboración con Funds People y Carter Lane, en el que analiza la actividad on line de las firmas de gestión de activos que operan en España.


Es una de las gestoras independientes con mayor trayectoria en el mercado español de fondos de inversión. Pero Gesconsult no es solo una gestora value pura ya que, según afirman en la gestora, también dan mucha importancia a los datos económicos a la hora de seleccionar los valores con los que componen su cartera. De hecho, esa visión micro es lo que les permitió comprar bancos antes que otros gestores más value.


Aunque según las fuentes que se consulten, la horquilla de qué es millennial y qué no varíe en algunos años, se entiende que dentro de este heterogéneo grupo se incluyen los nacidos entre los años 1981 y 2000. Es decir, se espera que los primeros, los que hoy tienen 36 años, se jubilen en el año 2048 siempre y cuando la edad de jubilación se mantenga en torno a los 67 años como ahora. El problema es que ni ellos ni el resto de millennials saben hoy qué pensión pública recibirán en el futuro y no son los únicos, ya que también lo desconoce la gran mayoría de la población española. Como explica David Carrasco, director del Instituto BBVA de Pensiones, "hoy, salvo que tengas ya 60 años, no sabes la pensión pública que vas a recibir, por lo que tampoco sabes si será o no suficiente".


A la hora de posicionarse en el mercado es necesario contar con la ayuda de unos indicadores que nos muestren en qué dirección 'sopla el viento'. En el nuevo número de 'Inversión a Fondo' hacemos un repaso de algunos poco conocidos, pero que anticipan la tendencia de la economía y las bolsas. Aunque no acaparan tantos titulares ni tanta atención como otros indicadores como el PIB, existen un sinfín de índices que permiten analizar la fortaleza de la situación económica y calibrar en qué punto se encuentran las bolsas.


Desde SCHRODERS apuestan por la renta variable europea porque el horizonte político se despeja y porque la macro empuja. Tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el proyecto europeo sale reforzado y aunque hay aún citas electorales que superar (8 de junio elecciones en Reino Unido y 29 de septiembre en Alemania) la distorsión en los mercados será mucho menor.


La compañía vasca Acacia Inversiones, que conmemora ahora su 20 aniversario, ha alcanzado un volumen de recursos gestionados en patrimonios de 200 millones de euros, lo que la coloca entre las principales gestoras independientes.


Naciones Unidas acaba de incluir a Kutxabank Gestión, la gestora de fondos y pensiones de la entidad financiera vasca, en la red global de Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI por sus siglas en inglés). Según la entidad financiera esto le abre las puertas de un 'selecto club', comprometido con la buena gobernanza, la concienciación social y la sostenibilidad.


La subida de la inflación supone en este arranque de año uno de los principales riesgos a los que deben prestar atención los inversores. Y una prueba de ello está en que las gestoras empiezan a tenerlo en cuenta a la hora de lanzar sus fondos garantizados. Sabadell ha sido la primera.


Capital Strategies se ve a sí misma como a una farmacéutica: está permanentemente reinventándose. "Si nos miras en 2005 éramos una compañía y si nos miras en 2018 probablemente seremos otra".


Es uno de los últimos robo advisor en llegar al mercado español y en apenas un mes trabajando en beta Finizens ha conseguido despertar el interés de 4.000 inversores, tanto de bajos patrimonios (la inversión mínima que requieren es de solo 100 euros) como elevados. "Lo que nosotros ofrecemos es un servicio típico de banca privada pero desde solo 100 euros", apunta Giorgio Semenzato, director general de Finizens.


Cada vez más inversores buscan fondos y planes con criterios socialmente responsables. El objetivo es seleccionar compañías comprometidas con el medio ambiente, los derechos laborales y sociales, o con el trato al accionista.


El patrimonio bajo gestión en fondos aumentó un 6,7%, hasta los 235.222 millones. Este aumento y las previsiones de un importante incremento en pensiones y fondos extranjeros permite hablar de que 2016 cerrará con medio billón en activos bajo gestión.


Es la gestora pasiva por referencia a nivel mundial. Liderazgo que ha conseguido mantener en el último año ya que según Morningstar logró 290.000 millones en suscripciones netas, el equivalente a todo el dinero que manejan los fondos españoles.


La venta masiva de fondos conservadores, que dejan menos márgenes para las gestoras, y la caída patrimonial del primer semestre del año son las dos causas que explican la caída de este tipo de ingresos.


Metropolitan West Total Return Bond Fund sustituye a Pimco Total Return como el mayor fondo activo de renta fija del mundo, según Morningstar. El fondo está gestionado por dos ex de Pimco y solo le supera el patrimonio un fondo de gestión pasiva de Vanguard.


Según la última encuesta de BofA-Merrill Lynch, el 31% de los gestores tiene sobreponderados en carteras a los bancos en un contexto en el que aumentan las expectativas sobre el crecimiento y la inflación a nivel global.


Según la última encuesta de BoFa-Merrill Lynch, el 31% de los gestores tiene sobreponderados en carteras a los bancos en un contexto en el que aumentan las expectativas sobre el crecimiento y la inflación a nivel global.


La aseguradora española lanza Mapfre Jubilación Activa, el primer plan de pensiones gestionado íntegramente por una gestora extranjera. La elegida ha sido Carmignac por su estilo de inversión a muy largo plazo.


Son muchas las opciones que tiene el nuevo Gobierno para pactar con el resto de partidos reformas para fomentar el ahorro de los españoles de cara a la jubilación. Desde Inversión a Fondo lanzamos un decálogo de ideas que incluyen tanto medidas fiscales como informativas o empresariales que pueden suponer un fuerte impulso para los que quieren ahorrar pensando en el retiro.


La tormenta perfecta vuelve a gestarse en estos productos que invierten en bolsa y deuda. La volatilidad del mercado ha llevado ya a pérdidas a más de la mitad de ellos este año.


Francisco García Paramés no esperará hasta el próximo año para volver a la industria de la gestión. El Warren Buffett español gestionará un fondo global a través de Inversis Gestión, que servirá de transición hasta que arranque la nueva gestora. Su nombre será Cobas Selección y se podrá contratar desde el próximo 2 de noviembre.


El miedo a que Reino Unido lleve a cabo un 'Brexit duro' está llevando a cada vez más gestoras a mover ficha en aras de mantener a sus clientes europeos. No en vano, se calcula que la industria británica gestiona activos por valor de 1,3 billones de libras de clientes de la Europa continental.


Los productos que aplican comisiones en función de los resultados son minoría en España a pesar de que cobran sentido en un contexto complicado para obtener rentabilidades positivas.


Francisco García Paramés ha vuelto al mercado de fondos. Lo hará con su propia gestora, más accesible para los pequeños inversores, y con libro bajo el brazo: "Invirtiendo a largo plazo", que antes de salir ya había vendido más 6.000 ejemplares.


Francisco García Paramés ha vuelto al mercado de fondos. Lo hará con su propia gestora, más accesible para los pequeños inversores, y con libro bajo el brazo: "Invirtiendo a largo plazo", que antes de salir ya había vendido más 6.000 ejemplares.


El director de inversiones de Bestinver considera que las caídas de la banca han dejado a algunos bancos con valoraciones atractivas, aunque de momento optan por seguir sin invertir en el sector.


La gestora presenta dos productos, uno de bolsa para los más arriesgados, y uno mixto para los más conservadores. Ambos se podrán contratar al igual que los fondos, en la propia gestora o a través de plataformas.


Su nombre es José Ramón Iturriaga y lleva gestionando desde Abante Asesores los últimos once años tres de los grandes fondos de la gestora: Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari. Ahora la publicación Citywire le ha otorgado la triple A o lo que es lo mismo la máxima calificación que otorgan a los gestores de fondos que convierte a Iturriaga en el último gestor español con esta calificación.


La renovación de la figura del fondo de fondos lleva a estos productos a decantarse por la inversión a través de estos productos en detrimento de la inversión directa. El 82% de los fondos que meten en cartera son de firmas extranjeras.


Morningstar celebró la VII Edición de los Premios Morningstar a los mejores fondos, gestoras y planes de pensiones de 2015. En ellos no solo se valora a la buena gestión del último año sino también la consistencia en la gestión a largo plazo. El sábado 27 de febrero el elEconomista publica un especial sobre los premios en el suplemento de mercados Ecobolsa.


La líder de Ciudadanos en Cataluña ha explicado que si se ha llegado a un acuerdo se ha debido a que las formaciones soberanistas temían en resultado de unas nuevas elecciones.


Desde elEconomista se desarrolló un Observatorio sobre Planes de Pensiones, en el cuál se trataron distintos aspectos de interés que fueron moderados por Joaquín Gómez, adjunto a la dirección de elEconomista, y que contaron con el patrocinio de ABANCA.


Invesco, BNP Paribas y AXA son las únicas firmas cuyos fondos superan en 2015 la rentabilidad de su categoría en las tres clases de activos: renta variable, renta fija y mixtos


M&G INVESTMENTS es una gestora con sede en el Reino Unido y es especialista en la inversión en renta fija, renta variable y multi-activos siendo fundadora del sector de fondos de inversión colectiva en el Reino Unido.


AMUNDI es la primera gestora europea de fondos de inversión con más de 950.000 millones de euros bajo gestión.


Hoy, en "A fondo", hablamos con Ana Guzmán Quintana, Country Head-Iberia de ABERDEEN AM.


La beta es una de las ratios más útiles para ver la variabilidad de un fondo de inversión con respecto a su índice de referencia. Los que la tienen por debajo de 1 son menos volátiles


Bestinver, la gestora propiedad del grupo Acciona, ha fichado a Ricardo Cañete como nuevo responsable de renta variable ibérica. Cañete, que hasta ahora gestionaba el 'Mutuafondo España', concedió una entrevista a elEconomista hace menos de un mes en la que explicaba sus previsiones para la bolsa española. Morningstar ha puesto bajo revisión los tres fondos que gestionaba en Mutuactivos.


Su nombre es 'M&G Optimal Income', está gestionado por Richard Woolnough y solo en 2014 consigue más de 3.000 millones en suscripciones netas. Sus rentabilidades del pasado avalan su éxito ya que ha conseguido un 10% de rendimiento anual a cinco años.


Abril - 2017
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
May - 2017
MoTuWeThFrSaSu
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Junio - 2017
MoTuWeThFrSaSu
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930