News

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Finanzas - Noticias




Tono mixto en las bolsas europeas en un inicio de semana en el que el Ibex 35 se mueve alrededor de los 10.400 puntos. Los mínimos de hace dos semanas, como son los 10.200-10.250 puntos del selectivo español, separan un contexto alcista de uno bajista.


Nike ha amanecido esta mañana con un deterioro en la recomendación por parte de Jefferies. La casa de inversión ha pasado de posicionarse a favor de la adquisición de los títulos de la firma americana a aconsejar "retener".


Madrid, 21 ago (EFECOM).- El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, suaviza las pérdidas que ha mantenido desde el inicio de sesión y a mediodía retrocede un 0,11 %, por lo que no logra superar el nivel de 10.400 puntos.


Fráncfort (Alemania) 21 ago (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 10.45 horas GMT a 1,1749 dólares, el mismo nivel que en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.


Madrid, 21 ago (EFE).- El perfil del autónomo ha evolucionado desde el inicio de la crisis en 2008 hacia un emprendedor cada vez mayor, con protagonismo absoluto de los mayores de 40 años, y más centrado en actividades profesionales, como administrativas, sanitarias y científicas.


Madrid, 21 ago (EFE).- Metro de Madrid ha recibido en el primer semestre del año 45 visitas institucionales, docentes y técnicas de más de 450 personas, que han asistido a las instalaciones de ka compañía para conocer sus procedimiento de trabajo, sus infraestructuras y avances tecnológico.


Los traders sufren en la actualidad de un dolor de cabeza constante mientras ven como las bolsas se encuentran dormidas, con un rango mínimo de operaciones desde hace ya bastante tiempo. Muchas de las razones quedan plasmadas en diferentes artículos económicos, ¿por qué las bolsas no se mueven tanto como los traders querrían? Una de las principales razones viene desde la FED. Yellen anunció en su última declaración lo que no había hecho antes. Con su habitual visión de ir incrementando los tipos de interés de manera gradual durante tres años es parcialmente responsable de hacer desaparecer cualquier forma de volatilidad de los mercados financieros. El índice de volatilidad por excelencia VIX, muestra la volatilidad estimada a corto plazo. No es sorprendente que un ETP en caída del indicador VIX sea el que mejor se esté comportando en el año 2017 con un rendimiento del 50%YTD.


Repsol no está teniendo hoy su mejor sesión en bolsa. ¿Uno de los motivos? El deterioro de su recomendación a ojos de Barclays. La casa de inversión, que lleva años cubriendo a evolución de los títulos de la firma española, ha pasado de aconsejar "sobreponderar" sus títulos a recomendar "darles el mismo peso en cartera".


Comprar y vender en bitcoins puede parecer difícil pero su uso es tan sencillo como el de otras aplicaciones en internet, como Facebook o WhatsApp, según reconocen los expertos. En España se puede pagar una noche de hotel u obtenerlos en un cajero, aunque todavía está lejos de Japón, donde el Gobierno ya lo reconoce como medio de pago.


Madrid, 21 ago (EFE).- El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, ha iniciado la semana con pérdidas, un tono negativo que mantiene tras la apertura, al retroceder un 0,11 %.


Berlín, 21 ago (EFE).- La Bolsa de Fráncfort (Alemania) abrió hoy a la baja y su índice DAX 30 retrocedía en los primeros compases de la negociación un 0,46 %, hasta los 12.109,71 puntos.


París, 21 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 0,47 % en la apertura de la sesión y se situó en 5.090,29 puntos.


Londres, 21 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy con tendencia a la baja y su índice general FTSE-100 retrocedía 14,42 puntos, un 0,20 %, y se situaba en 7.309,56 enteros.


Tokio, 21 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en una jornada en la que la prudencia y la preocupación se apoderaron de los inversores ante una posible respuesta de Corea del Norte al inicio de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur.


Berlín, 21 ago (EFE).- El euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1746 dólares, frente a los 1,1749 dólares a las 15.00 GMT del viernes.


Caídas generalizadas en las bolsas europeas en un inicio de semana en la que el Ibex 35 se mueve por debajo de 10.400 puntos. Los mínimos de hace dos semanas, como son los 10.200-10.250 puntos del selectivo español, separan un contexto alcista de uno bajista.


Madrid, 21 ago (EFE).- La Bolsa española ha comenzado la semana en negativo y su principal indicador, el IBEX 35, cae un 0,21 %, con lo que no consigue volver a los 10.400 puntos y se sitúa, en concreto, en 10.363,9.


Tokio, 21 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 77,28 puntos, un 0,4 por ciento, y quedó en 19.393,13 puntos.


Los analistas recomiendan comprar sus acciones, a las que conceden un potencial alcista del 44%


Torrenova de Inversiones y Cartera Bellver, de Banca March, han movido en el semestre entre 1 y 2 millones


Tokio, 21 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un avance de 31,11 puntos, un 0,16 por ciento, hasta situarse en 19.501,52 puntos.


Viena, 20 ago (EFE).- Tras la imagen de felices niños cantando por idílicos paisajes de Salzburgo que muestra la película "Sonrisas y lágrimas", existió una realidad de maltrato a los hijos, hasta el punto de que la ciudad ha rechazado dedicar una calle a Maria von Trapp, la institutriz a la que encarnó Julie Andrews en el filme.


br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros.


Se baraja esta medida en el entorno de la Sagrada Familia, pero no en las Ramblas


Bruselas, 19 ago (EFE).- España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea para pequeñas y medianas empresas al contar con 573 Instrumentos PYME aprobados, según los datos de Horizonte 2020, y se convierte en foco de innovación por el estímulo de este programa de financiación comunitaria para emprendedores.


Murcia, 19 ago (EFE).- Un estudio internacional en el que participa la Región de Murcia a través del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud revela que el consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.


El mercado volvió a ponerse a prueba en la jornada del viernes tras los atentados perpetrados en Barcelona al testar el impacto que puede tener sobre el principal nutriente del PIB español: el turismo. El Ibex 35 se dejó apenas un 0,56 por ciento y continuó de esta forma poniendo en evidencia el escaso impacto que el terrorismo ejerce en el conjunto de valores cotizados. De hecho, ni siquiera el cierre en rojo de la última jornada de la semana impidió que el selectivo cerrase con un aumento acumulado del 1 por ciento desde el lunes. Sin embargo, el miedo sí se trasladó a aquellos valores más dependientes del turismo, haciéndoles perder a los grandes del sector hasta un 2,4 por ciento de media en el día posterior al atentando en la ciudad Condal.


Madrid, 18 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen.


El petróleo se está disparando este viernes más de un 2,5% después de que las reservas de crudo sigan cayendo en Estados Unidos y a pesar de que la producción de petróleo tuvo el mayor avance semanal desde junio. El auge coincide con el informe sobre la salida de la Casa Blanca del estratega jefe de Trump, Steve Bannon.


Wall Street ha concluido con pérdidas este viernes después de transitar a media sesión por terreno positivo. Finalmente los tres principales índices de Estados Unidos han cerrado con leves caídas.


La semana acabó en positivo para el Ibex, que subió un punto porcentual, hasta los 10.385,70 puntos, a pesar del caos terrorista en las calles y las caídas generalizadas de la bolsa en Estados Unidos. A diferencia de la semana pasada, en la que rozó sus mínimos del año, en los últimos siete días el selectivo ha recuperado 104 puntos básicos y se aleja un 1,7% de su soporte base, el bautizado como canal de Macron, que se encuentra en la franja entre los 10.200 y los 10.250 puntos. Sin embargo, si cediese este nivel, podría producirse un descenso adicional de en torno al 4%, que bajaría hasta los 9.800 puntos.


Medidas políticas, resultados empresariales, economía internacional, lluvias y sequías... Muchos son los factores que los inversores manejan para intentar conocer cuál es la decisión correcta a la hora de poner su dinero en un valor bursátil. Pero es todo mucho más sencillo: sólo hay que mirar al cielo. En los eclipses están las respuestas.


Madrid, 18 ago (EFE).- Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la bolsa de Madrid perdieron el 2,64 por ciento en esta sesión, en la que algunas han estado condicionadas por los atentados terroristas de Cataluña, según datos del mercado y expertos consultados.


Fráncfort (Alemania), 18 ago (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,31 % (38,27 puntos), hasta las 12.165,19 unidades.


Londres, 18 ago (EFE).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,86 % al cierre (63,89 puntos), hasta los 7.323,98 enteros.


París, 18 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró hoy una caída del 0,64 % al cierre de la sesión y se situó en 5.114,15 puntos.


Uno de los dividendos que llegará finalizada la época estival será el de Gas Natural. Y lo hará con mejora de recomendación incluida. Aunque sigue siendo una venta para los analistas, la quinta más clara de todo el Ibex y la octava si se hace una combinada de los distintos proveedores -ver página 13-, la transacción del 20% de su red de distribución en España a un consorcio formado por la aseguradora Allianz Capital Partners y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por 1.500 millones de euros ha servido, por ahora, para que el consejo que emiten los bancos de inversión sobre el valor mejore ligeramente. Aunque sus títulos repuntan casi un 14% en bolsa en lo que va de año, la corrección del 10% que sufre desde que marcase máximos anuales, en mayo, ha aflorado una rentabilidad por dividendo de casi el 5%. La séptima más atractiva del principal selectivo español, por encima de la de Iberdrola (y la sexta si se ignora el pago de Repsol, que usa la fórmula del scrip dividend, abandonada por Gas Natural en 2014).


Fráncfort (Alemania) 18 ago (EFE).- El euro subió hoy y se cambiaba a las 15.00 GMT a 1,1749 dólares, frente a los 1,1735 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.


Madrid, 18 ago (EFE).- La Bolsa española ha perdido hoy el 0,56 % y se ha situado por debajo de 10.400 puntos, con los grandes valores y el sector turístico a la baja, en una jornada marcada por la caída en las plazas internacionales en la que han incidido los atentados terroristas en Cataluña.


Wall Street borraba las pérdidas iniciales y, a media sesión, el Dow Jones, su principal indicador, sumaba un 0,09% animado por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.


Hablar de Nike es hablar del líder mundial de ropa y calzado deportivo, cuya marca viste a algunos de los mejores deportistas y equipos de la historia. Rafa Nadal, LeBron James o Cristiano Ronaldo son algunas de las celebridades que portan sus prendas a lo largo y ancho del globo.


Las caídas permanecen en Wall Street tras la jornada bajista de la víspera. Los principales índices estadounidenses cotizan con retrocesos en una sesión en la que el Dow Jones se mueve alrededor de la cota de los 21.700 puntos. El Nasdaq y el S&P, por su parte, también cotizan con bajadas.


Fráncfort (Alemania) 18 ago (EFE).- El euro subió hoy y se cambiaba a las 11.00 horas GMT a 1,1748 dólares, frente a los 1,1734 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.


El fondo de inversión estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia por encima del 1% del capital de la entidad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La herramienta de inversión de elEconomista, trabaja con dos tipos de niveles de stop en sus estrategias: uno para proteger las ganancias ya obtenidas (stop profit) y otro para limitar las pérdidas (stop loss). De entre las siete firmas que cuentan con uno de estos niveles, ya son cinco las que están a menos de un 10% de perforarlo tras las caídas de los últimos días, lo cual implicaría el cierre de las operativas abiertas sobre sus acciones. Se trata de Ahold, DSM, Alphabet, Capgemini y Ryanair.


Guadarrama, 18 ago (EFE).- La Despensa de Madrid llega este sábado a Guadarrama con más de 70 productores que ofrecerán los mejores alimentos y bebidas que se cultivan y producen en la Comunidad de Madrid.


Madrid, 18 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja a mediodía un 1,11 %, lastrado por valores como IAG y Meliá, que retroceden más de un 2 % después de los atentados de las últimas horas en Cataluña.


br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La fusión de Elektro y Neoenergia, compañías participadas por Iberdrola que darán lugar a la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes, tan solo está pendiente del visto bueno de las juntas generales de accionistas de ambas empresas, una vez que la operación ha sido aprobada por las autoridades competentes del país sudamericano.


Madrid, 18 ago (EFE).- Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen.


Parte de las ventas que se están viendo en renta variable están teniendo dos destinatarios: el oro y el yen. Haciendo honor a su nombre de 'activos refugios', ambos están registrando subidas tras el nerviosismo que ha desatado el doble atentado en Cataluña.


Junio - 2017
MoTuWeThFrSaSu
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Julio - 2017
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Agosto - 2017
MoTuWeThFrSaSu
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031