News Archive

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Archivo de noticias de 08 February 2017




Lisboa, 8 feb (EFE).- El Caixabank se posicionó hoy como uno de los actores principales del mercado bancario luso tras hacerse con el control del 84,5 % del Banco Portugués de Inversiones (BPI), el quinto mayor de Portugal, gracias a la buena acogida que tuvo su oferta de adquisición de acciones (opa).


El mecanismo se utilizará paulatinamente en todos los estados del país hasta que en diciembre del 2017 todas las entidades tengan diferentes precios cada 60 minutos


El billete de origen estadounidense cerró la jornada del miércoles con bajas y se adquirió en un mínimo de 19.30 pesos


La Coparmex asegura que es necesario se salvaguarde el libre tránsito en las vías de comunicación y los espacios públicos


Indignación y alarma es lo que ha causado en el País Vasco el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aceptando la reapertura de la central si ejecuta una serie de mejoras. El rechazo es total en Euskadi, tanto desde el Gobierno vasco, el Parlamento, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, todos los partidos políticos, incluido PNV, sindicatos, etc. Incluso el PP vasco se muestra crítico, con un matiz más moderado.


El banco luso emitirá deuda subordinada por encima de 225 millones para mejorar su ratio de capital LISBOA (PORTUGAL), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López) El consejo de administración de Banco Portugués de Inversiones (BPI) propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco luso, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.


El británico Giles Cooper primero murió su padre, luego su tío y ahora él mismo se enfrenta a un futuro incierto con una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres.

[Author: lanacion.com]



Punta del Este Slow: el balneario sigue convocando en febrero aunque con otro ritmo, luego de haber sido el epicentro del verano más chic del Cono Sur durante las primeras semanas de la temporada

[Author: lanacion.com]



Durante los últimos años, España se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos, registrado récord de visitas tres ejercicios seguidos, y "a corto plazo, no existe ninguna razón para pensar que esta situación se revertirá", consideran los expertos de BBVA. Este buen desempeño en el turismo no se ha reflejado, sin embargo, en las cuentas de estos últimos años de la cadena de hoteles NH, uno de los mayores representantes nacionales en el sector - representa un 24% de sus ingresos- que opera además en el resto de Europa, América y África.


Apple es una referencia indiscutible para la bolsa mundial. Sus acciones son las más negociadas en Wall Street, es la compañía más capitalizada del mercado global y se revaloriza un 2.500% desde que debutó en el parqué en 1982. Actualmente, cotiza a un 1% de los máximos históricos que registró en febrero de 2015, tiene un 8% de potencial alcista de cara a los próximos meses, hasta los 142 dólares en los que se sitúa su precio objetivo, y recibe una sólida recomendación de compra de parte de consenso de mercado que sigue su cotización. Sin embargo, para el inversor europeo no deja de reunir los inconvenientes propios de cualquier compañía cotizada en Estados Unidos: las elevadas comisiones a las que hay que hacer frente al comprar sus títulos y el impacto del tipo de cambio euro/dólar.


La agencia de calificación va un paso más allá de las expectativas que maneja el consenso de mercado para hablar de un incremento del precio del dinero en la eurozona. En su opinión, el Banco Central Europeo esperará hasta 2019, como mínimo, y 2021, como máximo, para elevar los tipos de interés que se encuentran, actualmente, en niveles suelo. Sus expertos no descartan, sin embargo, que a finales de este mismo año se empiece a hablar ya de un tapering (retirada progresiva de estímulos) en la zona euro.


Una de las principales novedades que trajo consigo en 2016 la aplicación del nuevo reglamento europeo sobre abuso de mercado es que los directivos de una cotizada no podrán operar con acciones de la firma en los 30 días previos a la publicación de los resultados. Un cambio que la CNMV ha recordado en varias ocasiones; la última, tras la anterior presentación de las cuentas trimestrales. Esta prohibición, sin embargo, no recoge otros aspectos, como que la compañía pueda operar con acciones propias en ese periodo.


BILBAO, 8 (EUROPA PRESS).-El Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao ha declarado nula la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" acordada entre ArcelorMittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), --con la oposición de ELA y LAB--, para posibilitar la reapertura de la factoría vizcaína, y ha condenado a la compañía a 'reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo'.


Las organizaciones representativas del sector de los cítricos han acusado a la Comisión Europea (CE) de "ignorar" al Parlamento Europeo y "poner en riesgo fitosanitario a la citricultura europea para someterse al lobby importador".


Lisboa, 8 feb (EFE).- Caixabank controla el 84,5 % del Banco Portugués de Inversiones (BPI) después de que la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre la entidad lusa haya sido acogida con éxito entre los accionistas.


París, 8 feb (EFE).- Un coleccionista anónimo subastó hoy en cerca de 400.000 euros un conjunto excepcional de manuscritos y dibujos de Arthur Rimbaud (1854-1891), entre ellos la copia del poema "La rivière de cassis" que el poeta francés regaló en 1872 a su amante, colega maldito y compatriota Paul Verlaine.


br /> SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS) El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado "inconstitucionales y nulos" varios preceptos de la ley de medidas fiscales y administrativas aprobada por la Xunta a finales de 2015, en los que se entraba a regular, entre otras cuestiones, la obligación de facturación de las eléctricas con base en consumos reales.


El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado "inconstitucionales y nulos" varios preceptos de la ley de medidas fiscales y administrativas aprobada por la Xunta a finales de 2015, en los que se entraba a regular, entre otras cuestiones, la obligación de facturación de las eléctricas con base en consumos reales.




br /> MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento ha replicado a la convocatoria de huelga de los sindicatos de la estiba alegando que las peticiones presentadas han sido rechazadas por la Comisión Europea, al considerar que no cumplen con lo requerido en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la regulación del sector.


El Ministerio de Fomento ha replicado a la convocatoria de huelga de los sindicatos de la estiba alegando que las peticiones presentadas han sido rechazadas por la Comisión Europea, al considerar que no cumplen con lo requerido en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la regulación del sector.


España afronta, según describen las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y un sinfín de estudios españoles y europeos, un futuro de envejecimiento que complicará el pago de las pensiones. Los pronósticos apuntan a un incremento de 6,8 millones de personas por encima de los 65 años; y a un descenso de 7,1 millones de personas en edad de trabajar, de 16 a 65. Un terrible dibujo que, de ser cierto, hará que las pensiones cuesten entre un 17 y 19% del PIB frente al 11% actual (cálculos de Fedea y AIReF, respectivamente. Pero, ¿y si las previsiones se equivocaran?


La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, sigue dando pistas de cómo sería su plan económico si consigue llegar al Palacio del Elíseo. A medida que se desarrolla su futuro programa de gobierno, el Banco de Francia gana presencia como herramienta fundamental para llevar a cabo sus planes.




Los países de América Latina y el Caribe acogen a más de 9 millones de extranjeros

[Author: lanacion.com]



Wall Street moderaba hoy los descensos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,24% pendientes de la evolución del precio de petróleo en los mercados internacionales.


LISBOA (PORTUGAL), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López) El consejo de administración de BPI propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco luso, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.


LISBOA (PORTUGAL), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López) El consejo de administración de BPI propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco luso, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.


La organización agraria espera que la campaña PAC 2017 ponga punto y final a los problemas generados a agricultores y ganaderos por la reforma de 2015.


La iniciativa es una respuesta hacia los republicanos que planean cobrar el dos por ciento de impuesto a las remesas de los mexicanos


Jugos del Valle-Santa Clara construirá una planta en Lagos de Moreno; iniciará operaciones en la segunda mitad del año


Madrid, 8 feb (EFE).- La central de Garoña podrá volver a operar hasta el año 2031 tras recibir el aval del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ahora debe ser ratificado por el Ministerio de Energía, al que corresponde decidir si la planta burgalesa vuelve a conectarse a la red y por cuánto tiempo.


La empresa, nacida en el seno de la Universidad de Zaragoza, centrará su actividad en el desarrollo e innovación de nuevos alimentos, que estarán dirigidos principalmente a personas con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.


Dice que no hubo "negociación válida" sino falta de "buena fe" por parte de la empresa, que realizó la propuesta en condiciones "coactivas" BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)


Dice que no hubo "negociación válida" sino falta de "buena fe" por parte de la empresa, que realizó la propuesta en condiciones "coactivas"


Lisboa, 8 feb (EFE).- Caixabank propuso hoy al consejo de administración del Banco Portugués de Inversiones (BPI) el nombramiento de Pablo Forero, hasta ahora director general de la entidad española, como nuevo consejero delegado del BPI, en sustitución de Fernando Ulrich.


ALMERIA, 8 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Isabel García Tejerina, para que "aclare sus acusaciones veladas" a los agricultores por el aumento de precios de los alimentos, "producto de la escasez de cosechas tras la ola de frío que atravesó España hace unas semanas".


El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Isabel García Tejerina, para que "aclare sus acusaciones veladas" a los agricultores por el aumento de precios de los alimentos, "producto de la escasez de cosechas tras la ola de frío que atravesó España hace unas semanas".


br /> BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS) Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para poner en marcha un programa de asistencia técnica para ayudar a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales, que está dotado con una financiación de 142,8 millones de euros para el periodo entre 2017 y 2020.


Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para poner en marcha un programa de asistencia técnica para ayudar a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales, que está dotado con una financiación de 142,8 millones de euros para el periodo entre 2017 y 2020.


La reducción de precios depende de que haya mayor competencia y que Pemex aumente su capacidad de refinación


Piden cuidar gastos desmedidos en la compra de regalos por el Día del Amor


MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado, por cuatro votos a favor y uno en contra, establecer un conjunto de límites y condiciones de imprescindible implantación antes de que la central nuclear de Santa María de Garoña -si el Gobierno le concede una autorización-- pueda cargar combustible y empezar a producir electricidad.


El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado, por cuatro votos a favor y uno en contra, establecer un conjunto de límites y condiciones de imprescindible implantación antes de que la central nuclear de Santa María de Garoña -si el Gobierno le concede una autorización-- pueda cargar combustible y empezar a producir electricidad.


La mujer iba hablando por el celular cuando un conductor la embistió

[Author: lanacion.com]



MADRID, 8 (CNMV) La Sociedad comunica la amortización anticipada parcial de la emisión de Bonos Líneas ICO Serie 33-2014, con ISIN ES0213790068.


La campaña de crowdfunding está abierta a particulares y el objetivo es comenzar la expansión internacional de la compañía con esta aplicación para atender a personas mayores y con discapacidad, que se basa en la inteligencia artificial.


br /> MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El presidente de Vousse, Estanislao Martínez, ha reiterado que la solicitud del concurso de acreedores se ha realizado en aras de la salvaguarda de la actividad de la firma, empleados, clientes y anteponiéndolo a cualquier interés de los accionistas, según ha informado en un comunicado.


El presidente de Vousse, Estanislao Martínez, ha reiterado que la solicitud del concurso de acreedores se ha realizado en aras de la salvaguarda de la actividad de la firma, empleados, clientes y anteponiéndolo a cualquier interés de los accionistas, según ha informado en un comunicado.


Bruselas, 8 feb (EFE).- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocará que 10.000 puestos de trabajo y 1,8 billones de activos del sector bancario británico se trasladen a los otros veintisiete Estados miembros, según un análisis publicado hoy por el centro de estudios europeo Bruegel.


Enero - 2017
MoTuWeThFrSaSu
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Febrero - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
Marzo - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031