News Archive

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Archivo de noticias de 12 April 2017




La divisa de origen estadounidense se vendió en 19.10 pesos en bancos de la capital del país


Las fuertes caídas del Popular en bolsa no cesaron este miércoles, a pesar de que inició la sesión con un rebote que en algún momento fue superior al 5%. Al final, las acciones se hundieron en un nuevo mínimo histórico de 0,634 euros, tras perder otro 4,37%, lo que sitúa su capitalización en 2.661 millones de euros.


"Hay una inconsistencia grande en el plan de desarrollo energético y los inversores lo perciben", dijo el funcionario saliente

[Author: lanacion.com]



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el miércoles que el dólar estadounidense "está demasiado fuerte" y que preferiría que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés bajos.


Vanessa Rubio dice que uno de los desafíos clave es ampliar la cobertura de telefonía móvil en zonas remotas


Hay una generación que la incorporó a sus rutinas, desde hacer deporte hasta viajar en colectivo; los especialistas advierten acerca de la sobrehidratación

[Author: lanacion.com]



Un camarón descubierto en Panamá que produce un sonido más fuerte que el de un concierto de rock fue bautizado por científicos británicos como Synalpheus pinkfloydi, en honor a la legendaria banda rock

[Author: lanacion.com]



Madrid, 12 abr (EFE).- Una salida escalonada ha convertido esta Semana Santa en una de las más tranquilas en las carreteras, que hoy apenas han registrado retenciones pese a que tradicionalmente la tarde del Miércoles Santo y la mañana del Jueves Santo suelen concentrar el mayor número de desplazamientos.


Madrid, 12 abr (EFE).- Un fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma de Mallorca ha causado la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas en otros hasta que ha quedado resuelto a las 17.15 horas, ha informado Enaire, el gestor de navegación aéreo en España.


Walmart ha lanzado un nuevo ataque contra su eterno rival, la minorista online, Amazon, al fomentar nuevas rebajas online al tiempo que baraja nuevos despidos en un esfuerzo por recortar gastos. De esta forma, la mayor cadena de hipermercados del mundo quiere seguir plantando cara a la compañía de Jeff Bezos, cuya capitalización bursátil duplica ya a la de la empresa capitaneada por Doug McMillon.


Renfe les devolverá todo o parte del importe del billete tras sufrir retrasos de hasta dos horas MADRID, 12 (EUROPA PRESS)


Renfe les devolverá todo o parte del importe del billete tras sufrir retrasos de hasta dos horas


Cada uno podrá recibir hasta 10 mil pesos a fondo perdido a través del programa ''Bien Emprendo''


Un camarón descubierto en Panamá que produce un sonido más fuerte que el de un concierto de rock fue bautizado por científicos británicos como Synalpheus pinkfloydi, en honor a la legendaria banda rock

[Author: lanacion.com]





Las compañías de baja capitalización (small caps) son un activo relativamente poco conocido por la mayoría de inversores. El riesgo mayor que tienen en comparación con compañías de gran capitalización o blue chips, la falta de liquidez o la escasez de información son algunos de los argumentos que suelen utilizarse para no incluir estas empresas en las carteras de renta variable. Y aunque dichos argumentos son válidos, también es cierto que el universo de small caps ofrece oportunidades de inversión interesantes, especialmente en momentos como el actual en el que las bolsas han subido con fuerza y en algunos casos se encuentran de nuevo cerca de niveles récord.


Pese a las recientes tensiones geopolíticas y el retraso que sufre la agenda económica del presidente de EEUU, Donald Trump, Joseph Quinlan, estratega jefe de mercado de U.S. Trust-Bank of America Private Wealth Management, se mantiene optimista. En una entrevista con elEconomista, asegura que "los mercados ya reflejan en su valor un aumento del crecimiento y el gasto". "Si se cumplen nuestras expectativas y vemos una reforma fiscal el próximo año, se anunciarán otras dos o tres alzas de tipos en 2018", señala, mientras observa un recorrido de hasta el 7% para el S&P 500 hasta final de año. Si en octubre no hay avances en las medidas de Trump, en cambio, la bolsa puede corregir.


La Vecchia Signora celebró ayer en bolsa la victoria que consiguió el día anterior frente al Barcelona. La Juventus logró superar a su rival español por 3-0, un resultado que complica enormemente el cruce para el Barça y deja el camino a semifinales prácticamente despejado para el conjunto italiano. Al menos así parecen haberlo visto los inversores, quienes ayer se lanzaron a comprar acciones de la empresa, que cotiza en la bolsa italiana, hasta lograr al cierre una subida del 5,7%, la cuarta más fuerte que consigue en los últimos 12 meses.


La victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos sirvió de izado de bandera para que los principales índices se embarcaran en un rally alcista que parece no haber tocado su fin. La victoria del republicano prendió la mecha alcista al otro lado del Atlántico, ante las perspectivas de que la aprobación de su programa de estímulo fiscal desencadenaría un mayor crecimiento económico y un repunte de la inflación, y que se ha hecho notar también en Europa -el Ibex repunta un 15,9% y ha vuelto a tocar los 10.500 puntos por primera vez desde agosto de 2015-.


Una semana más, la banca estadounidense será quien acapare el protagonismo en Wall Street. En esta ocasión, lo hará al ser la encargada de inaugurar la temporada de resultados en EEUU. Antes de que acabe la semana, JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup darán a conocer sus cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio en un contexto de optimismo generalizado.


A pesar de la subida del 10,78% que el Ibex 35 protagoniza en 2017, hasta los 10.360 puntos, aúnse encuentra a un 50% de subida si intentara recuperar los máximos históricos de 2007 de los que se cumplirán en noviembre diez años. A nivel inversor hay que tener en cuenta, sin embargo, que, aunque por precio no haya recuperado su inversión, sí ha percibido una retribución durante todos estos años. De hecho, el Ibex con dividendos se encuentra a sólo un 2,1% de los máximos que conquistara en marzo de 2015, en los 27.644 puntos.


Seis pedidos hizo este miércoles el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) al régimen entrante. Entre los planteamientos que expuso Bolívar Armijos están: desarrollo agrario del país, construir sistemas de riego, plan vial rural, dotación de agua potable, alcantarillado sanitario, mayor presupuesto, reformas para que tengan mayores competencias. Sobre su presupuesto en 2016 recibieron más de 151 millones y para 2017 aseguran necesitar 300 millones de dólares adicionales.

[Link to media]



La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este miércoles la sede central de la sociedad limitada OX-Compañía de Tratamiento de Aguas (CTA) en el Parque Tecnológico Walqa, un edificio propio medioambientalmente sostenible como reflejo de la política de la empresa, que se ha convertido en un referente en el control y eliminación de la contaminación biológica. Ha calificado de "modélica" la expansión mundial de esta compañía.


El selectivo cierra la sesión con un descenso del 0,54%, para dar un último cambio en los 10.360,50 puntos


La empresa cuenta con una red de cuidadores profesionales para personas mayores y dependientes, que ofrecen servicios bajo demanda para atenderlas y proporcionarles los cuidados adecuados que precisen en el domicilio, hospital o centro residencial. Unos servicios que se prestan ante posibles emergencias o bien de forma prolongada.


Kutxabank ha reducido su participación en el accionariado de Iberdrola al 1,69% tras desprenderse de un 1,9% del capital del grupo energético, del que ha sido siempre uno de los accionistas históricos, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Dynamic International Airways, una aerolínea estadounidense, fundada en 2010, anunció que hará vuelos sin escala entre Guayaquil y Nueva York. En su sitio web ofertan pasajes desde 601 dólares a partir del 1 de junio. La ruta utilizará los aeropuertos José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, y el John F. Kennedy, en Nueva York. Al inicio ofrecerá cinco vuelos semanales, excepto los días martes y miércoles, todo el mes de junio.

[Link to media]



Ejecutivos de la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways estuvieron esta semana en Guayaquil para concretar su ingreso al mercado ecuatoriano. De esos acercamientos ya surgió su primer plan: volar en la ruta Guayaquil-Nueva York. Y este miércoles fue la misma aerolínea, fundada en el 2010, la que anunció el inicio de sus operaciones para junio, con una tarifa inicial de 601 dólares. En su arranque pretenden operar cinco vuelos semanales, excepto los días martes y miércoles y desde el 1 de julio vuelos semanales hacia el aeropuerto John F. Kennedy.

[Link to media]



Un camarón descubierto en Panamá que produce un sonido más fuerte que el de un concierto de rock fue bautizado por científicos británicos Synalpheus pinkfloydi, en honor a la legendaria banda rock

[Author: lanacion.com]





[Author: lanacion.com]



El economista discutió en el living de +Despiertos con Mariano Kestelboim sobre las finanzas del país; "El socialismo es una falacia, un error que funciona mal", le dijo

[Author: lanacion.com]



Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm para América latina, sotuvo que la nueva tecnología multiplicará la velocidad de conexión y ampliará las fronteras de la comunicación digital

[Author: lanacion.com]



La moneda baja siete centavos y se vende a $ 15,48 en el mercado minorista; es un nuevo mínimo en lo que va de 2017; el mayorista cotiza a $ 15,18

[Author: lanacion.com]



Madrid, 12 abr (EFE).- La Bolsa española perdió hoy la cota de los 10.400 puntos tras bajar el 0,54 %, arrastrada por los valores ligados al acero y, un día más, por el hundimiento del Banco Popular, y el resto del sector financiero.


Madrid, 12 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy a 147 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años se haya elevado al 1,670 %, desde el 1,644 % anterior.


Fráncfort (Alemania), 12 abr (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,13 % (15,35 puntos), hasta los 12.154,70 enteros.


La institución destaca que en 2018 continuará fortaleciéndose la actividad económica mundial


MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El fondo Arvo Investment ha vendido su participación del 3,52% en la nueva Abengoa, mientras que el inversor David E. Shaw la ha reducido del 3,62% al 1,27%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El fondo Arvo Investment ha vendido su participación del 3,52% en la nueva Abengoa, mientras que el inversor David E. Shaw la ha reducido del 3,62% al 1,27%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Un informe de especialistas destaca que la dinámica económica global ha ganado fuerza


br /> SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS) Según el último Informe Especial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) sobre Emprendimiento Senior, los emprendedores mayores de 50 años ofrecen beneficios significativos para las economías que luchan con el envejecimiento poblacional. El informe sugiere que el apoyo complementario a los emprendedores de más edad podría generar beneficios para la estabilidad económica.


Novo Banco, entidad creada tras la quiebra del Banco Espírito Santo (BES), registró unas pérdidas de 788,3 millones de euros en 2016, un 15,3% menos que los números rojos que obtuvo el año anterior. Recientemente, el fondo estadounidense Lone Star adquirió el 75% de la entidad a cambio de inyectar 1.000 millones.


La junta de accionistas de Airbus, celebrada hoy en Ámsterdam, ha aprobado un dividendo de 1,35 euros por acción con cargo a las cuentas de 2016, lo que supone un incremento del 4% con respecto al abonado un año antes, que se abonará el próximo 20 de abril, según el calendario anunciado.


La entidad, que se ha fijado este objetivo para 2017, ha flexibilizado el acceso a las bonificaciones de sus hipotecas a tipo fijo, mixto y variable.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apuntado este miércoles que "no hay absolutamente nada decidido" respecto a la financiación y mantenimiento de las carreteras en la Unión Europea o sobre la "homogeneización de determinados sistemas de peaje", al tiempo que ha indicado que no cree que la Comisión Europea tenga "en mente ninguna obligación en el establecimientos de estas figuras", sino "más bien una voluntad de homogeneizar diferentes políticas que se hagan en los estados miembro".


La organización empresarial celebrará el próximo día 4 de mayo su Asamblea General Anual dentro de la que se presentará la memoria de actividades, se hará balance y se aprobarán las cuentas de 2016 y el presupuesto para 2017.


José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos, presentó ayer por la tarde su la dimisión indeclinable al cargo; "La diversidad de opiniones es para usted un problema muy difícil de resolver", sostuvo

[Author: lanacion.com]



Se espera para Semana Santa un 70% de ocupación hotelera, mayoritariamente con gente de Buenos Aires y del sur de Chile; se repartirán 12.000 huevos de pascua en el Centro Cívico

[Author: lanacion.com]



Valencia, 12 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el Gobierno no habría podido invertir en la Comunitat Valenciana más de lo que se contemplan en los presupuestos para 2017 debido a la situación administrativa de muchos proyectos y ha anunciado "dotaciones más altas" en 2018.


París, 12 abr (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, bajó hoy al cierre un leve 0,01 %, hasta los 5.101,11 puntos.


Febrero - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
Marzo - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Abril - 2017
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930