News Archive

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Archivo de noticias de 13 April 2017




El Ministerio de Defensa ha incrementado para este año un 10%, hasta los 25,4 millones, el gasto en la compra de misiles, explosivos y artillería para el Ejército, según se deprende del programa de modernización de las Fuerzas Armadas que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. La partida completa para este programa asciende un 12,3% respecto al anterior hasta los 146,05 millones de euros. Este plan, entre otros aspectos, financia la obtención de capacidades de las Fuerzas Armadas para mando y control, guerra electrónica, inteligencia, vehículos de transporte, medios acorazados y mecanizados, material de artillería, armamento ligero, municiones y explosivos, misiles y torpedos o equipos de apoyo logístico.


El pincipal indicador del parque neoyorquino descendió después del ataque por parte de EU a una base del Estado Islámico


Los grandes grupos de televisión y del entretenimiento hacen estos días causa común contra una de las mayores lacras que sufre su industria: la piratería. En ese empeño, un puñado de compañías observan con preocupación cómo Facebook y Twitter ofrecen -sin pretenderlo- refugio a actividades ilegales por medio de sus servicios Facebook Live y Periscope, respectivamente. Las dos redes sociales retiran de inmediato los contenidos ilegales, pero hasta que se produce el primer reporte de denuncia, cientos de miles de usuarios pueden acceder "de manera supuestamente legal y gratuita, por medio de sus plataformas, a contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual", según indican a este periódicos fuentes cercanas a las empresas afectadas.


La crecida de las aguas fluviales en Salto y Pergamino es el más reciente episodio de una cadena de desastres hídricos

[Author: lanacion.com]



Wall Street ha cerrado este jueves con pérdidas, replicando la dinámica de toda la semana, pero agravándose hoy al conocerse hacia la media sesión la noticia de que Estados Unidos ha lanzado su segunda bomba más destructiva - sólo después de la atómica - en Afganistán. El Dow Jones de Industriales, que ha perdido un 0,67% en la sesión, ha concluido en los 20.454,42 puntos, en lo que supone su peor resultado al cierre desde hace dos meses, desde el 14 de febrero de este año.


Nueva York, 13 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y terminó en 53,18 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo dato sobre el aumento de las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.


El ex director de Pemex rechaza las “calumnias” que proceden de documentos judiciales en Brasil


La secretaría de Turismo prevé una derrama económica de 800 MDP en la entidad por Semana Santa


La joven de 22 años de Barrio Sarmiento fue vista por última vez hace 12 días.El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa; organizaciones sociales se sumaron a la búsqueda

[Author: lanacion.com]



Madrid, 13 abr (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído el 1,93 % esta semana y ha roto con una racha de seis semanas consecutivas de ganancias, influido por el desplome del Banco Popular y por las tensiones geopolíticas.


Como todo proceso, la decisión de vender al exterior requiere de una preparación previa si se quiere tener éxito; el papel de la información

[Author: lanacion.com]



La espera en la cordillera era de máximo 20 minutos; un buen flujo de turistas pudo ingresar a Chile antes de las ocho de la mañana

[Author: lanacion.com]



En otoño las temperaturas empiezan a bajar y la variedad de fruta y hortaliza que podemos encontrar difiere de lo que nos brindaba el verano

[Author: lanacion.com]



Wall Street lleva varios días sufriendo pérdidas por la incertidumbre de la situación geopolítica del país, y la situación se ha agravado este jueves al conocerse hacia la media sesión la noticia de que Estados Unidos ha lanzado su segunda bomba más destructiva - sólo después de la atómica - en Afganistán.Caídas generalizadas en Wall Street. Los principales índices de EEUU cotizan con descensos en una jornada en la que el Dow Jones se mueve sobre los 20.500 puntos. El S&P y el Nasdaq también retroceden posiciones. Los inversores deben tener en cuenta que mañana no habrá sesión bursátil.


Madrid, 13 abr (EFE).- Más de 78.000 personas se han inscrito este año en el programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior.


Tras seis semanas consecutivas con alzas -en las que el Ibex 35 había logrado un ascenso acumulado del 11,4%-, durante las últimas cuatro sesiones el selectivo español se ha dejado más de un 1,9%, hasta cerrar en los 10.326,1 puntos, en la que ha sido su peor semana desde que comenzó el año. El Ibex se ha visto arrastrado por el sector bancario, que se ha dejado de media un 5% semanal, excluyendo al Popular, que en una nueva semana de martirio ha cedido casi un 25%. Aún así, el índice español de referencia ha logrado mantenerse por encima de su soporte de los 10.270 puntos después de ceder el jueves un 0,3%.


El valor de las acciones de la entidad financiera se hunde un 25% en cuatro días por las dudas de los inversores sobre otra ampliación de capital


El valor de la entidad financiera se reduce en cuatro días 800 millones por las dudas de los inversores sobre otra ampliación de capital


El selectivo español cedió un 0,33% el Jueves Santo mientras daba un último cambio en los 10.326,10 puntos


El pasado 23 de julio de 2016, las negociaciones entre Royal Ahold y Delhaize Group para fusionarse llegaban a su fin. Tras más de un año buscando un acuerdo y la aprobación por parte de las autoridades regulatorias nacía uno de los gigantes de la distribución con más de 6.500 tiendas en EEUU y en toda Europa. La compañía, propietaria de supermercados como Ahold Delhaize o como Food Lion, se ha convertido por mérito propio en una de las firmas más atractivas del sector y en la segunda por capitalización al valer más de 24.700 millones de euros en el mercado.


Madrid, 13 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy la sesión ligeramente al alza, en 148 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se haya reducido al 0,187 % desde el 0,198 % del cierre anterior.


Madrid, 13 abr (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído el 1,93 % esta semana y ha roto con una racha de seis semanas consecutivas de ganancias, influido por el desplome del Banco Popular y las tensiones geopolíticas.


La próxima semana arranca la temporada en la que buena parte de las grandes cotizadas europeas concentra sus retribuciones al accionista. Mayo es el mes por excelencia para encontrar dividendos en las empresas del EuroStoxx 50, pero algunos pagos se adelantan a las últimas semanas del mes de abril.


Sería una compra inimaginable para muchos y de ahí que se trate sólo de un rumor. Apple podría fácilmente lograr los más de 200.000 millones de dólares que le costaría hacerse con el imperio Disney, una operación que daría lugar a una compañía con un valor de un billón de dólares y "oportunidades casi ilimitadas en contenido y tecnología".


Bielorrusia saldó hoy su deuda con Gazprom, que ascendía a 726 millones de dólares, por el gas suministrado en 2016 y lo que va de 2017, según informó el consorcio estatal ruso en un comunicado.


Para los niños con autismo, que les corten el pelo puede ser traumático; un barbero ha dedicado su tiempo a buscar una forma de facilitarles ese mal trago

[Author: lanacion.com]



El ganador se alzó con un pozo de 25.471.519,17 pesos, en el sorteo Tradicional de la popular lotería

[Author: lanacion.com]



Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada marcada por la festividad del Jueves Santo. Así, el Ibex 35 salvó una sesión en la que en ciertos momentos peligraron los soportes. El selectivo de la bolsa española cerró con un ligero descenso del 0,33%, un porcentaje que eleva las pérdidas semanales al 1,92%. Los inversores deberán tener en cuenta que mañana no habrá actividad bursátil.


Madrid, 13 abr (EFE).- La Bolsa española ha terminado hoy la sesión con una nueva caída, del 0,33 %, que ha sido la cuarta consecutiva, arrastrada un día más por el hundimiento del Banco Popular y el resto del sector financiero, aunque ha conservado los 10.300 puntos.


La Bolsa española, lastrada por la banca, se ha anotado una caída semanal del 1,96%


MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Media hora después de la apertura, el indicador sumaba 3.33 puntos hasta 20 mil 585.19 enteros


br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las acciones de Popular han cerrado este jueves la última sesión bursátil de la semana con una caída del 3,628%, de forma que se han situado en un precio de 0,611 euros, en mínimos históricos, y acumulan un retroceso semanal del 24,75%.


Las acciones de Popular han cerrado este jueves la última sesión bursátil de la semana con una caída del 3,628%, de forma que se han situado en un precio de 0,611 euros, en mínimos históricos, y acumulan un retroceso semanal del 24,75%.


br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última sesión bursátil de la semana con una caída del 0,33% y un retroceso semanal del 1,96%, aunque ha conseguido recuperar los 10.300 puntos (10.326) que perdía a media sesión, tras mantenerse toda la jornada en 'números rojos' lastrado por la banca y, especialmente, por Popular.


El Ibex 35 ha cerrado la última sesión bursátil de la semana con una caída del 0,33% y un retroceso semanal del 1,96%, aunque ha conseguido recuperar los 10.300 puntos (10.326) que perdía a media sesión, tras mantenerse toda la jornada en 'números rojos' lastrado por la banca y, especialmente, por Popular.


El Fondo Monetario Internacional ha presentado en Washington los capítulos analíticos de su Monitor Fiscal. En dicho documento, los expertos de Departamento Fiscal de la institución, liderados por Vitor Gaspar, piden a los gobiernos que no compliquen los sistemas tributarios, renueven sus burocracia y reduzcan los niveles de evasión de impuestos para mejorar así el poder adquisitivo de sus ciudadanos.


MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Lo que parecía una gran idea para una campaña de publicidad se esfumó casi en el momento en que vio la luz. El último anuncio de Burger King en Estados Unidos, basado en el uso de la tecnología en los hogares, primero enfureció a las masas y luego dejó de funcionar.


El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha desmentido categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico ejecutado la semana pasada sobre Jan Shaijun, en la provincia de Idlib, que según activistas, testigos y organizaciones internacionales dejó en torno a un centenar de muertos.


La mujer abandonó su actividad laboral para dedicarse en exclusiva a las labores del hogar y recibirá una compensación de 23.628 euros

[Author: lanacion.com]



Los insumos para los evacuados que emprenden la vuelta a sus hogares deben ser acercados a la sede de UBA Económicas, sobre Córdoba al 2122

[Author: lanacion.com]



El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha completado este jueves la complicada venta del AC Milan a un consorcio liderado por inversores chinos, un acuerdo por 740 millones de euros que incrementa el control de China sobre el fútbol en Italia.


El video del anciano que carga a su bisnieto en brazos tuvo en pocos días millones de reproducciones

[Author: lanacion.com]



En lo que llevamos de año han sido cuatro las empresas que han pasado a formar parte de la cartera de elMonitor: dos españolas, una estadounidense y una holandesa (Royal Ahold se incorporó la semana pasada). De entre todas ellas, es Ferrovial la que más éxitos está cosechando, ya que acumula una rentabilidad superior al 13% desde finales de enero.


Nueva York, 13 abr (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 0,28 % (+0,15 dólares) y a las 09.07 hora local (13.07 GMT) cotizaba a 53,26 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).


Caídas generalizadas en Wall Street. Los principales índices de EEUU cotizan con descensos en una jornada en la que el Dow Jones se mueve sobre los 20.500 puntos. El S&P y el Nasdaq también retroceden posiciones. Los inversores deben tener en cuenta que mañana no habrá sesión bursátil.


MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Airbus Helicopters e IAR Brasov han firmado un acuerdo de colaboración exclusivo por el cual la compañía estatal rumana se convierte en el primer contratista del H215M en cualquier pedido futuro por parte del primer ministro de Defensa de Rumanía para renovar su flota aérea.


Marzo - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Abril - 2017
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
May - 2017
MoTuWeThFrSaSu
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031