News Archive

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Archivo de noticias de 03 August 2017




La economía de Venezuela se encuentra en una situación límite. Cada pieza de su engranaje está fallando y la última consecuencia de ello es que el riesgo de que el país incurra en un impago se ha disparado. Lo reflejan los CDS (credit default swap, en sus siglas en inglés) del país que preside Nicolás Maduro, que rondan los 5.000 puntos, por primera vez desde mayo del año pasado. Hace dos meses estaban en 3.000 puntos. Esto significa que por cada seguro de impago que contrate un inversor para cubrir la deuda que tiene de Venezuela debe pagar el 50% de la cuantía total -ahora mismo por cada 10 millones de dólares que se quiera asegurar se debe pagar 5 millones-. Y la comparativa es aún peor. Los CDS de Grecia -el país en el que es más caro el escudo contra impago- se encuentran en los 615 puntos, aunque llegaron a superar los 25.000 puntos en los días previos al rescate de la Unión Europea en 2012. Países de la región, como Brasil y Argentina, cuentan con seguros de impago que oscilan entre los 202 y los 341 puntos, respectivamente; mientras que economías como EEUU -en 29 puntos-, España -en 67 puntos- o Reino Unido -en 18 puntos, a pesar del Brexit- se sitúan en niveles muy inferiores.


Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca son los principales estados donde se produce


El IPC se ubicó en 51 mil 293.07 unidades, con un incremento de 92.94 enteros respecto al nivel previo


El billete verde se vende en un mínimo de 16.70 pesos


"Nuestra relación con Rusia se encuentra en mínimos históricos y muy peligrosos", tuiteaba el jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un mensaje que llegó como resaca a la ley rubricada por él mismo un día antes, que impone nuevas sanciones a Moscú. Una legislación con tintes "inconstitucionales" a ojos del mandatario republicano, que el Gobierno ruso calificó de "miope, ilegítima y sin perspectivas".


Cellnex Telecom, junto con sus socios Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP), cerró este jueves la compra de Swiss Towers por un total de 430 millones de euros. De ese importe, la española aportará 232,2 millones, en virtud del 54% del capital que ahora atesora en su rival europeo, hasta entonces propiedad del suizo Sunrise. Por su parte, Swiss Life Asset Managers invertirá 120,4 millones por su 28% y el fondo alemán DTCP destinará 77,4 millones por el 18% restante.


Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio, que fue presentado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegura que el margen de rentabilidad es igual en el país que en el exterior

[Author: lanacion.com]



Desde hace 34 semanas vienen publicando avisos, pero sin encontrar respuestas

[Author: lanacion.com]



Sumada a la supremacía en el ping pong, los osos panda son parte de la fuerza de China que, desde hace años no dona, sino que presta sus emblemáticos osos a un puñado de zoológicos en el mundo, con la excepción de México

[Author: lanacion.com]



"Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa", dijeron en un comunicado

[Author: lanacion.com]



El nivel de consumo significa un crecimiento de más del 85% interanual

[Author: lanacion.com]



Wall Street ha concluido este jueves en territorio mixto, con escasas subidas en el Dow Jones, que le permiten anotarse el séptimo récord consecutivo al alza, y caídas del S&P 500 y el Nasdaq en una jornada marcada por una notable caída del precio del barril de petróleo.


Destacan que el riesgo de un escenario perjudicador y peligro en los flujos de remesas en el exterior está disminuyendo


Madrid, 3 ago (EFE).- El gestor aeroportuario Aena ha convocado a los vigilantes de seguridad y a Eulen, compañía encargada de los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a una reunión con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos ante las jornadas de huelga previstas para los próximos días.


Ángel María Villar y Juan Antonio Padrón usaban presuntamente casi cada euro que caía en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para enriquecerse y favorecer también a amigos, familiares y aliados. Según consta en el informe de la Fiscalía del caso Soule, al que ha tenido acceso este diario, además de los fondos de origen privado, el expresidente de la RFEF y el exvicepresidente económico no dudaron en echar mano del 1% que recibían de la recaudación de las quinielas, que superó los 10,7 millones entre 2011 y 2013, para, supuestamente, adjudicar contratos a empresas de su entorno y beneficiar a las federaciones territoriales amigas.


Fue visto por última vez en la localidad de Cushamen, al noroeste de la provincia

[Author: lanacion.com]



Descubrieron que los griegos actuales son descendientes de los micénicos

[Author: lanacion.com]



LA NACION habló con Ángela Barbero, esposa del piloto Matías Ronzano; pasaron diez días de búsqueda sin novedades desde que el avión turbohélice bimotor despegó del aeropuerto de San Fernando y perdió contacto a los pocos minutos de vuelo

[Author: lanacion.com]



Lo resolvió un juez de Rosario; los adoptantes habían cuidado al pequeño desde los 15 días de vida

[Author: lanacion.com]



Una de las constantes que se han repetido desde que la Reserva Federal arrancó con las subidas de tipos en diciembre del año 2015 -que han llevado a situar el precio del dinero al otro lado del Atlántico entre el 1 y el 1,25%- ha sido que la entidad presidida por Janet Yellen ha ido posponiendo las alzas de los tipos de interés. Y ahora el mercado ya no se cree su hoja de ruta y no espera una tercera subida este mismo año.


Aunque los inversores parecen estar pasando por alto el consejo de los analistas, lo cierto es que el número de recomendaciones de venta que acumulan los títulos de Bankia es el más elevado desde mediados de 2015. En total, 12 expertos consideran que lo más oportuno es desprenderse de las acciones de la entidad, lo que significa el 41,4% de las casas de análisis que la siguen.


En la incesante búsqueda de altas rentabilidades para el inversor, son muchos los expertos que aconsejan centrar, o ampliar el coto de caza a los mercados emergentes, ya que tanto Europa como Estados Unidos cada vez cuentan con rendimientos más ajustados, además de valoraciones altas. En este contexto, 2017 está siendo un año bastante prolífico para estos primeros países, como así lo refleja el índice MSCI Emerging Markets, que ya dobla la rentabilidad de su homólogo MSCI World Index, que sólo incluye valores de los estados desarrollados.


Barcelona, 3 ago (EFE).- Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo para vender el 20 % de su red de distribución de gas en España (GNDB) a un consorcio de inversores en infraestructuras formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe de 1.500 millones de euros en efectivo.


Estados Unidos tiene actualmente más de 45.000 restaurantes chinos, según la Chinese American Restaurant Association. Pero el gran auge del negocio dista mucho del proceso habitual de maduración de un mercado. En este caso, el profundo racismo de parte de la sociedad estadounidense y las relaciones diplomáticas con China espolearon a finales del siglo XIX la popularidad de esta comida exótica.


Estados Unidos tiene actualmente más de 45.000 restaurantes chinos, según la Chinese American Restaurant Association. Pero el gran auge del negocio dista mucho del proceso habitual de maduración de un mercado. En este caso, el profundo racismo de parte de la sociedad estadounidense y las relaciones diplomáticas con China espolearon a finales del siglo XIX la popularidad de esta comida exótica.


Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% de su negocio de distribución de gas natural en España (GNDB) a un consorcio formado por la aseguradora Allianz Capital Partners y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por 1.500 millones de euros.


Gas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por un importe de 1.500 millones de euros en efectivo, informó la compañía.


- A un consorcio formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board


Mostrar la historia concisa del petróleo, el uso de los recursos de los ecuatorianos por parte del gobierno de la Revolución Ciudadana, la bonanza del crudo, comparabilidad y confiabilidad de las cifras, son algunos de los puntos que abarca el libro 'Los negocios petroleros y economía de la Revolución Ciudadana', de Francisco Swett, exministro de Finanzas del régimen de León Febres-Cordero.

[Link to media]



Ángeles Cadenas

[Author: lanacion.com]



La reciente posibilidad de acceder a un crédito hizo que muchos comenzaran a soñar con mudarse o comprar finalmente la casa propia, y en ese plan, las renovaciones son un paso fundamental, tanto para vender mejor como para entrar a vivir

[Author: lanacion.com]



Un plato de sopa caliente puede ser el arma más poderosa para hacerle frente al día más gélido

[Author: lanacion.com]



De forma espontánea, se convirtió en un fenómeno instagramero, que además disfruta de la vida entre música, comida y fútbol

[Author: lanacion.com]



Los seguros de vida, los gastos, la elección del escribano y el límite de edad, son algunas de las dudas más frecuentes

[Author: lanacion.com]



El Gobierno de Aragón concederá subvenciones para financiar acciones formativas y analizar los riesgos psicosociales a los que se pueden enfrentar los trabajadores.


La empresa se encarga de gestionar los residuos orgánicos de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, lo que ha ayudado a que la cadena de supermercados haya logrado el certificado 'Residuo Cero' de AENOR.


IAG ha adquirido otros 385.318 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,57 millones de euros, en el marco de su programa de recompra de acciones, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).




Ve como debilidades el alto nivel de deuda y de paro


El grupo popular en los consistorios de La Almolda, Monegrillo, Perdiguera y Leciñena van a presentar mociones en sus respectivos plenos para instar al Gobierno de Aragón a que aporte soluciones "realistas" a los problemas que se están produciendo por los ataques de lobos.


La organización agraria ha mostrado su rechazo al borrador de ayudas por ataque de lobo que ha planteado el Gobierno de Aragón porque considera que no solucionan el verdadero problema de los afectados y que se protege más "al asesino que al asesinado".


El gobierno porteño informó que los niveles de pobreza e indigencia bajaron del 12,3 al 10,2 por ciento y del 4,1 al 2,9 por ciento, respectivamente

[Author: lanacion.com]



En la Argentina, una persona suele llegar hasta 30 minutos tardes sin que haya reproches, al igual que en toda la región latinoamericana; ¿qué dice el protocolo?

[Author: lanacion.com]



La aerolínea de bandera transportó 1.142.054 pasajeros durante el mes

[Author: lanacion.com]



Bruselas, 3 ago (EFE).- El organismo holandés responsable de la seguridad alimentaria, NVWA, mantiene cerradas 147 de las cerca de 180 granjas que han sido investigadas en Holanda tras detectar partidas de huevos contaminados con fipronil, un pesticida tóxico para el consumo humano, informó hoy la radiotelevisión NOS.


Unidad Editorial recortó sus pérdidas desde los 6,9 millones de euros a los 500.000 euros en el primer semestre del año, según ha informado este jueves el grupo editor de El Mundo, Marca, Expansión y Telva, entre otras cabeceras.


La DOP Cariñena se ha marcado el objetivo de convertir la localidad zaragozana de Cariñena en la cuna mundial de esta variedad de uva de la que toma el nombre el municipio y la denominación de origen protegida. Los primeros pasos a dar son la creación de un concurso internacional de estos vinos y una cumbre, que la DOP organizará en 2018, para que los mejores sumilleres y grandes compradores conozcan con más detalle estos vinos.


Cree que se ha tratado con "efectividad"


El consejo de administración de Nuclenor, sociedad participada por Endesa e Iberdrola propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha decidido hoy acatar y no recurrir la orden ministerial que deniega la renovación de la licencia de explotación de la planta.


El titular de la SRE asegura que no irán a una negociación perjudicial para los intereses nacionales


Julio - 2017
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Agosto - 2017
MoTuWeThFrSaSu
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Septiembre - 2017
MoTuWeThFrSaSu
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930