News Archive

Economía
Empresas
Finanzas
Finanzas Personales
Comercio
Fiscalidad

Archivo de noticias de 01 November 2017




La red social Facebook consiguió en los nueve primeros meses de 2017 un beneficio neto de 11.665 millones de dólares, un incremento del 75% respecto al mismo tramo del año anterior, cuando logró 6.648 millones.


Se patentaron 77.227 vehículos, según los datos de Acara; el acumulado del año asciende a 778.927

[Author: lanacion.com]



Washington, 1 nov (EFE).- La Reserva Federal (Fed) no deparó hoy sorpresas al dejar sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 1 % y el 1,25 %, al término de su reunión de dos días eclipsada por la incertidumbre acerca del nominado para dirigir el banco central que el presidente Donald Trump debe desvelar mañana.


Madrid, 1 nov (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo que rechace los recursos interpuestos por los 65 acusados por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid, en un escrito en el que refuta los argumentos de todos ellos.


Buscarán evitar problemas en el caso de los bonos públicos ya emitidos, para no cambiar las condiciones originales

[Author: lanacion.com]



El pasado 16 de junio el sector del acero a nivel mundial marcaba mínimos en bolsa arrastrado por la caída del precio de los metales, entre ellos el acero, el hierro y el ferrocromo. Pero, hoy, tras el rebote que protagonizan los últimos meses, estas compañías han resurgido en bolsa, aupando a la firma de la familia Mittal al primer puesto del Ibex, con un avance del 41%, el doble del que protagoniza el sectorial de recursos básicos en Europa, y acompañado por una importante mejora en las estimaciones para la firma.


Desde que tuvo lugar la reunión del Banco Central Europeo la semana pasada, se han producido compras generalizadas en renta fija europea. El bono español ha pasado de caer un 2,4% en precio durante el 2017, justo antes de la reunión, a perder un 0,8%, borrando más de la mitad de las pérdidas en sólo una semana.


El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció este miércoles la prohibición de tala y comercialización del árbol de caoba para los próximos 10 años. Según esa secretaría de Estado, la caoba ha sido objeto de una intensa explotación maderera en Ecuador durante la década de los 80 y 90, por lo que se encuentra en peligro crítico de extinción, de acuerdo a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

[Link to media]



El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que no esperaba una nueva subida de tipos antes de la reunión que el banco central estadounidense celebrará los días 12 y 13 de diciembre.


Madrid, 1 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 110 puntos básicos, mismo nivel que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido del 1,461 % anterior al 1,475 %.


MADRID, 1 (CNMV) LACMTA aprueba ejercitar la opción para remodelar 36 vehículos ferroviarios adicionales Información completa en: http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es .


MADRID, 1 (CNMV) Operaciones efectuadas por Ferrovial, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 27 y el 31 de octubre de 2017. Finalización del programa.


Washington, 1 nov (EFE).- La Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin cambios los tipos de interés de referencia en EE.UU. entre el 1 % y el 1,25 %, a la vez que dejó abierta la posibilidad a una alza en su reunión de mediados de diciembre dada la "solidez" de la economía.


El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios en el rango objetivo del 1 y el 1,25% en la reunión de noviembre. | Lea aquí el comunicado completo.


MADRID, 1 (CNMV) Actualización del pipeline Información completa en: http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es .


MADRID, 1 (CNMV) Operaciones realizadas por Inmobiliaria Colonial, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 24 de octubre de 2017 y el 30 de octubre de 2017.


MADRID, 1 (CNMV) La Sociedad comunica que a la vista de las actuales circunstancias de incertidumbre en Cataluña, se ha decidido posponer el proceso de desinversión de activos de la cartera de oficinas hasta el primer trimestre del año 2018 Información completa en: http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es .


La cotización del Bitcoin supera la barrera histórica de los 6.500 dólares gracias al impulso que ha recibido por parte de la gestora del mayor mercado de derivados del mundo, CME Group, al anunciar la creación de contratos de futuros sobre la moneda digital. Algunos expertos temen que sirva de gancho para atrapar a miles de inversores y desatar una crisis financiera como la vivida en 2008.


El ex ministro de Economía dijo que es acertada la decisión de promover un cambio gradual en el sistema impositivo, pero consideró que no será fácil concretarlo por la oposición política que puede generar

[Author: lanacion.com]



Madrid, 1 nov (EFE).- La Bolsa española ha comenzado noviembre con una leve caída del 0,16 % pese a los avances de las empresas del acero y los bancos catalanes, pero se ha mantenido en los 10.500 puntos conquistados el martes, en niveles de mediados de agosto.


La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha recomendado imponer aranceles de hasta el 35% para la importación de módulos y paneles solares, por debajo de lo que buscaba Suniva, la compañía estadounidense que mordió el polvo y presentó la propuesta exigiendo la aplicación de tarifas. Sin embargo, el plan que llegará a la mesa del presidente del país, Donald Trump, brindó un respiro a la industria en general.


MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las acciones de Liberbank se han disparado más de un 5% en la sesión de este miércoles en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en una ampliación de capital de 500 millones de euros.


Las acciones de Liberbank se han disparado más de un 5% en la sesión de este miércoles en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en una ampliación de capital de 500 millones de euros.


br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo al borde de los 10.500 puntos, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.


El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo al borde de los 10.500 puntos, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.


MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las colonias británicas y algunas corrientes del hinduismo más cerradas influyen en este cambio de paradigma

[Author: lanacion.com]



Celebrará "Somos Diversidad", una jornada con actividades para aprender sobre el cuidado del medioambiente

[Author: lanacion.com]



Así lo indicaron desde Casa de Gobierno; Modernización quería reunificar Hacienda y Finanzas

[Author: lanacion.com]



Lease Administration es un área dentro de la industria de administración de inmuebles que permite controlar y mejorar todo el proceso del manejo de los contratos de alquiler. Colliers 360 Portfolio Expert es una nueva herramienta que permite solventar sus costos con el ahorro generado por la optimización de los recursos

[Author: lanacion.com]



MADRID, 1 (CNMV) La Compañía anuncia el ingreso de un nuevo consejero independiente en reemplazo de un consejero dominical Información completa en: http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es .


MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Este miércoles, el dólar libre cede cuatro centavos y se vende hasta en 19.49 pesos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada luego de que en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró una recuperación con respecto a septiembre cuando el mercado laboral se vio afectado por el huracán Harvey, particularmente en el estado de Texas.

Además, destacó que existe un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y a la mayoría de las divisas de economías emergentes, pues el mercado está a la espera de información relevante para el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1478 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3750 y 7.4100 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0075 y 0.0100 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se ubicó a 7.5250 por ciento.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

CITIBANAMEX

Dólar
Libre__________________18.60____________19.40
Euro__________________21.92 ____________22.52
 

BANCOMER

Dólar
Libre__________________18.41____________19.49
Euro__________________21.54 ____________22.62
 

BANORTE

Dólar
Libre__________________18.00_____________19.40
Euro__________________21.80 ____________ 22.65
 

SANTANDER

Dólar
Libre__________________18.85_____________19.37
Euro__________________21.83 ____________ 22.77 



br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La plataforma de información financiera y agencia de noticias Thomson Reuters contabilizó un beneficio neto atribuido de 819 millones de dólares (unos 704 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un retroceso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.


La plataforma de información financiera y agencia de noticias Thomson Reuters contabilizó un beneficio neto atribuido de 819 millones de dólares (unos 704 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un retroceso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.


Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada 2,4 millones de barriles y se situaron en 454,9 millones, informó hoy el Departamento de Energía.


La agencia rebajó el crecimiento de España hasta el 2,9% en 2017 y el 2,3% en 2018 MADRID, 1 (EUROPA PRESS)


La agencia rebajó el crecimiento de España hasta el 2,9% en 2017 y el 2,3% en 2018


En una demanda promovida por Bayer contra Santa Fe, los jueces rechazaron la pretensión de cobrar una alícuota mayor porque la planta industrial está en otra jurisdicción; según el fallo, no puede haber "barreras aduaneras" en el país

[Author: lanacion.com]





[Author: lanacion.com]



El ministro de Hacienda negó que las reformas del Gobierno se asimilen a las políticas del menemismo

[Author: lanacion.com]



Casi el 94% de los estudiantes del último año de los 510 institutos de formación docente de todo el país cumplieron con la evaluación de conocimientos adquiridos

[Author: lanacion.com]



Además, instó a ofrecerles que "se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas"

[Author: lanacion.com]



Los principales referentes del sector se oponen al aumento del 10% de los impuestos

[Author: lanacion.com]



La empresa de Cecilia Retegui fue la elegida entre diez proyectos finalistas impulsados por mujeres emprendedoras y solidarias

[Author: lanacion.com]



El petróleo ha subido hasta niveles no vistos desde mediados de 2015, tras publicarse datos que muestran que la OPEP ha mejorado de forma significativa el cumplimiento de los recortes de producción acordados desde principios de año. Las últimas semanas la cotización del crudo ha sido alcista por la alta probabilidad de que el cartel continúe con los recortes de producción más allá de marzo de 2018.


Ginebra, 1 nov (EFE).- El tema de una eventual salida de Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) simplemente no está sobre la mesa y no ha sido abordado en ninguna reunión o diálogo con las autoridades de este país, aseguró hoy a Efe el director general de la institución, Roberto Azevêdo.


La Bolsa de Valores de Nueva York abre con firmes ganancias, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, atenta a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y a nuevos resultados empresariales trimestrales, entre ellos los de Facebook y Apple.

El mercado neoyorquino está pendiente de la reunión de la Fed y al anuncio del presidente Donald Trump, previsiblemente mañana jueves, sobre quién será el sucesor de Janet Yellen al frente del banco central.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba durante los primeros minutos de operaciones de este miércoles un alza de 101.06 puntos (0.43 por ciento) para ubicarse en 23 mil 478.30 unidades.

El NYSE Composite también avanzaba 48.35 puntos (0.39 por ciento) al operar en 12 mil 389.36 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 registraba un ascenso de 9.10 puntos (0.35 por ciento) colocándose en dos mil 584.36 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que subía 30.84 puntos (0.46 por ciento) para situarse en seis mil 758.51 unidades. 



Embalsamiento, velación, carroza, entierro o cremación y demás trámites son un peso que se suma a la pena por la pérdida de un ser querido, sin embargo el sistema de seguridad social del país proporciona apoyos y facilidades para aminorarlo.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los velatorios prestan servicios funerarios para el público en general y derechohabientes, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Seguro Social cuenta con 17 de éstos ubicados en Torreón, Coahuila ; Tapachula , Chiapas; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Pachuca , Hidalgo; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec , Tequesquináhuac y Toluca , Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; y Querétaro , Querétaro .

Además en San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tampico , Tamaulipas; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán y Ciudad de México.

Estos sitios ofrecen paquetes básicos que van desde dos mil 100 hasta tres 200 pesos , de acuerdo con la zona geográfica, y el pago puede ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Velación en domicilio o en capilla, salas de estancia, cremación, traslado en territorio nacional, despacho de trámites, florería y cafetería, son algunos de los servicios que se ofrecen al público en general, así como apoyo para hacer los trámites necesarios y elección del paquete que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto del usuario.

De acuerdo con información del IMSS, las capillas están acondicionadas para brindar un servicio de calidad, mientras que las salas de estancia están diseñadas para hacer cómoda la permanencia de familiares y amigos en el velatorio.

La velación también se puede dar en el domicilio que se prefiera, con el apoyo de personal calificado; además hay traslado a nivel nacional con vehículos acondicionados que ofrecen seguridad y tranquilidad durante el traslado.

En los velatorios del IMSS se cuenta con personal calificado que ayuda con los diferentes trámites oficiales que se deben llevar a cabo ante las autoridades competentes, municipales, estatales y federales, y que son necesarios para llevar a cabo el servicio.

En tanto, los servicios complementarios abarcan la cremación y con sala de exhibición de ataúdes y urnas.

Los trabajadores del IMSS, jubilados y pensionados tienen el beneficio del Vale Paritaria, prestación que se puede solicitar si se cumple con la normatividad y las condiciones establecidas por el instituto y con la que se podrá pagar poco a poco.

Para contratar los servicios funerarios del Seguro Social es necesario presentar certificado médico de defunción, identificación oficial, elección de los servicios y artículos funerarios que se consideren convenientes. Estos paquetes incluyen recolección del finado y su preparación, capilla en velatorio o domicilio, gestoría legal y administrativa, así como traslado.

Si el familiar que fallece era asegurado o pensionado IMSS, es necesario presentar solicitud de ayuda para gastos de funeral equivalente a 60 días de salario mínimo general vigente en la capital del país en la fecha del fallecimiento.

Los requisitos que se necesitan son que el asegurado fallecido tenga registradas un mínimo de 12 semanas de cotización en los nueve meses anteriores a su muerte, mientras que si el deceso es por riesgo de trabajo, no requiere semanas previas de cotización.

Si se trata de mexicanos, los documentos que el solicitante debe presentar en original o copia certificada, acompañados de copias simples para cotejo son cualquiera de los siguientes: credencial de Acreditación de Derechohabiencia al IMSS (ADIMSS), credencial para votar con fotografía vigente, cédula profesional, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros.

En tanto, si se trata de extranjeros, se debe presentar pasaporte, documento migratorio, visa de residente temporal estudiante o de residencia permanente, o cédula profesional entre otros.

Del asegurado o pensionado se requiere cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) o una Administración de Fondos para el Retiro (Afore), que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.

También, Clave Única de Registro de Población (CURP), la cuenta original de los gastos de funeral (factura o documento fiscal que avala el pago de los servicios funerarios de un asegurado o pensionado del IMSS que describa cualquier gasto como es el ataúd, cremación, embalsamamiento, equipo de velación, derechos del servicio de entierro o servicios de traslado y en general gastos por servicios funerarios o de velación.

Si se trata de fallecimiento de un asegurado por Riesgo de Trabajo, además se deberá presentar el aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo.

Esta prestación la puede solicitar el asegurado en el servicio de prestaciones económicas de cualquier Unidad de Medicina Familiar del IMSS del país, y para el pago el interesado deberá acudir a la sucursal de la institución bancaria con la que la se tenga convenio. Los interesados pueden obtener más información en la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01010

A En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) ofrece desde 1967 servicios funerarios a precios accesibles, a sus derechohabientes y al público en general.

En la actualidad cuenta con siete velatorios institucionales ubicados en las zonas de más concentración urbana en el país: tres en la Ciudad de México, dos en el Estado de México, uno en Jalisco y uno en Nuevo León.

En total, la capacidad instalada consta de 42 capillas para velación, cuatro hornos crematorios y una sección de fosas en el panteón "Parque Memorial" de Naucalpan, Estado de México.

En el resto del país, las delegaciones estatales del instituto han establecido convenios con agencias funerarias privadas que otorgan descuentos de 10 a 25 por ciento sus derechohabientes.

De acuerdo con la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE si el fallecimiento ocurre en clínica u hospital se debe solicitar al médico tratante o al departamento de patología, extienda el Certificado de Defunción.

Si es en domicilio se necesita que el doctor tratante extienda ese documento y advierte que el cuerpo no debe ser movido del domicilio sin el Certificado de Defunción, ya que se corre el peligro de que se declare caso médico legal y se lleve a cabo una autopsia.

Los trámites ante el velatorio son presentar el Certificado de Defunción para iniciar los trámites ante las dependencias de gobierno, para obtener el permiso de inhumación o incineración y la boleta del Registro Civil, con la cual se tramitarán después las copias del Acta de Defunción que requieran.

En caso de que el derechohabiente, pensionado o jubilado no cuente con fosa, podrá adquirir una a perpetuidad, a precios accesibles en el Panteón Parque Memorial, opción que es exclusiva para los trabajadores derechohabientes, pensionados y jubilados.

Sin embargo, si se tiene propiedad de fosa en algún panteón particular, el doliente deberá presentarse ante la administración del panteón y dar la autorización de apertura de fosa, para lo cual deberá exhibir el Título Original e identificación vigente, así como cubrir el importe por concepto de maniobras (movimiento de tierra) que fije el panteón correspondiente.

En los panteones civiles no es necesario ningún trámite previo. Al llegar el servicio al cementerio, el deudo deberá pagar los derechos correspondientes. Los costos del Paquete básico de velación derechohabiente están en dos mil 454 pesos y para el público en general tres mil 680 pesos.

Para los trabajadores se pide en original y copia certificado médico de defunción, el cual debe contener la cédula del médico tratante y, nombre del finado (igual que en el acta de nacimiento, sin abreviaturas); identificación oficial vigente, credencial de trabajador y documento que compruebe la relación familiar.

El trámite se puede hacer en línea o de manera presencial en los velatorios institucionales, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y los interesados puede consultar la página https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/servicios-funerarios para obtener más datos. 



MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las acciones de Liberbank se disparaban más de un 5% a pocas horas del cierre de la sesión de este miércoles en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en una ampliación de capital de 500 millones de euros.


Septiembre - 2017
MoTuWeThFrSaSu
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Octubre - 2017
MoTuWeThFrSaSu
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Noviembre - 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930